Las Palabras

por ddanielbee

“Las palabras nos explican lo que nunca entenderemos, si fue cierto, fue mentira, o si al fin fue todo sueño” – Fito Páez

No soy fan de las palabras. Perdón, debo refrasear eso. Soy el fan número 1 de las palabras, sobre todo las que ayudan a tejer mentiras y engaños y no es que yo sea especialmente bueno haciendo ese tipo de cosas, se necesita de ciertas características especiales para engendrar buenas mentiras, algo que ver con el tamaño de la nariz, tal vez, o con la dirección en la que miran los ojos más a menudo. Siempre témanle a las mujeres lunarejas y con ojos semi claros, eso si esta muy seguro, aunque tengo una experiencia empírica de uno, creo que mis cursos de estadística me han dado a entender que con una muestra de ese tamaño puedo hacer cuantas inferencias quiera, o pues, eso fue lo que quise aprender al menos, porque si lo que aprendo no me sirve para decir y hacer las cosas como quiero, entonces para que lo quiero aprender ? Si, si. Lo siento.

Diciendo las cosas un poco más claramente, y un poco más seriamente: no hay mentiras que duelan, es uno el que se hiere solo tratando de creer palabras que sabe, son mentiras, perdón, eso también lo debo refrasear, no hay mentira que duela más que la que te dice alguien a quien quisiste/amaste (uno de las dos duele más, lo dejo a discreción del lector). Es por esto que soy tan fanático de las palabras, porque ayudan, no solo a herir, sino a sanar, y las palabras que arman las mentiras hacen lo mismo, las mentiras que nos decimos todos cuando vamos a dormir, como las cosas estarán bien mañana, o tal vez, para algunos, como las cosas de otros van a estar muy mal mañana (esa gente me cae bien y mal a la vez).

No se la gente normal, perdón, más normal, pero yo siempre pienso en mentiras, por si llego a decir algo de lo que pienso, todos los santos me libren de decir la verdad alguna vez, que peligro uno andar por ahí diciendo la verdad.