Cornerstone

por ddanielbee

“And I’ve asked everyone, I’m beginning to think I imagined you all along”

Todos tenemos fantasmas. Si nos esforzamos bastante y entrecerramos un poco los ojos, podemos verlos flotando alrededor de cada persona, un escarabajo con forma de problema familiar por ahí o una mancuspia con cara de migraña por otro lado. Pero todos tenemos un “fantasma” , que no se va con los demás, que nos susurra todo el tiempo con boca invisible y nos empuja cada vez un poco más hacia la demencia, estado perfecto para mirar fijamente las manchas del techo por la noche y ver futuro, pasado, presente, y todo a la vez.

Es como nuestra sombra. Siempre tendremos una, es la muestra de que existimos materialmente, de que estamos en un espacio y en un tiempo determinado. Solo hay dos estados en los que no podemos ejercer el derecho a oscurecer el ambiente a nuestro alrededor: la oscuridad absoluta, que gusta ser acompañada muchas veces de extraños desórdenes en nuestro horario alimenticio. Y su total opuesto, la luminosidad absoluta. La primera es fácil de encontrar, todos la llevamos dentro y solo hay que encontrar un poco tu perro interior y cavar como quien pretende enterrar un hueso, para llegar a esa China oscura sin chinos, abrirte hoyuelos en las mejillas a las malas y mirar a ver que tenés debajo de los ojos. Fácil.

La segunda no es absoluta. Si existieran instrucciones para alcanzarla serían algo como:

  • Nazca.
  • Ya nació ? Ahora, intente no querer morirse.
  • ?????
  • Profit.

En fin. Supongo que creerse feliz hace parte de eliminar nuestra sombra, pueden intentar por ahí si quieren.

Por otro lado, también tenemos otra sombra que creemos buena, que es aquella imagen de lo que deseamos, lo que creemos bello, lo que creemos perfecto, lo que creemos encontrar agradable. Hay que desecharla. Totalmente. La inconsciencia absoluta de cualquier prototipo es algo que deberían enseñar en los colegios. Hace las cosas mucho más fáciles, y mil veces más divertidas.

P.S: Esa canción es asombrosa. A cualquiera que no le guste, debería seriamente replantearse su gusto musical (nah, mentiras). Y el videoclip es de lo mejor que he visto en mucho tiempo.